Flash-AS3

Flash - AS3

ActionScript 3.0 es un lenguaje de programación desarrollado para su utilización en varias aplicaciones. Flash y Flex son dos plataformas de Adobe en las cuales podemos crear nuestras propias aplicaciones, y para ellas debemos aprender a programar en ActionScript. Actualmente la última versión del lenguaje es AS3, aunque aún existen muchos programadores que utilizan la versión AS2.

En esta página se recopilan los artículos del blog que integran la utilización de ActionScript 3 y Flash para crear aplicaciones dinámicas, pretendiendo ser un punto de ayuda para el aprendizaje de esta forma de Programación Orientada a Objetos.

Movimiento de un objeto con el teclado AS3

Una explicación corta y sencilla sobre cómo configurar el movimiento de un objeto en el escenario con el teclado. El código utiliza un Timer para controlar los eventos, y keyCode para acceder a cada tecla que se activa.

currentFrame. Acciones asociadas a fotogramas con AS3 I

Una descripción del uso de currentFrame para asociar acciones a fotogramas específicos, tanto en la línea de tiempo principal, como en la línea de tiempo de un Movieclip. Para realizar acciones sólo cuando la cabeza lectora llega a un fotograma o cuadro determinado.

currentLabel. Acciones asociadas a fotogramas con AS3 II

Una corta explicación sobre el uso de currentLabel para asociar acciones a fotogramas específicos, tanto en la línea de tiempo principal, como en la línea de tiempo de un Movieclip. Para realizar acciones sólo cuando la cabeza lectora llega a un fotograma o cuadro determinado, especificado no por el número de fotograma, sino por su ‘nombre’ o ‘etiqueta’.

Cambio de color de Objetos en AS3 con ColorTransform.

Una forma muy sencilla de definir el color de objetos en nuestras animaciones y aplicaciones desde código AS3. Esto con el fin de lograr objetivos visuales dinámicos, que incluso nos permiten añadir cierta interactividad en los proyectos. Podemos ver también un bonito ejemplo de su utilización.

Drag & Drop en AS3. Arrastrar elementos con el mouse.

Una explicación corta y sencilla sobre cómo permitir que algunos objetos sean arrastrados con el maouse en el escenario a través de startDrag() y stopDrag().

addChild y removeChild en AS3. Visualización de objetos.

Un sencillo tutorial sobre la utilización de addChild y removeChild para controlar la visualización de objetos en el escenario y su nivel jerárquico.

Añadir un objeto de la biblioteca al escenario con addChild()

Artículo que explica a través de un ejemplo como añandir al escenario elementos que están en la biblioteca a través de AS3.

Añadir sombra a un objeto del escenario con DropShadow

Tutorial en el que se explica la sencilla forma de utilizar la clase DropShadow para agregar una sombra a cualquier objeto a través de cédigo, en tiempo de ejecución de la aplicación.

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One Response to “Flash-AS3”



  1. Mariana Marquez Says:

    Hola Buen dia!
    Quien pueda ayudarme le agradeceria mucho, la siguiente linea codigo de un boton que deseo q se abra en la misma ventana (flash as3)

    boton4.addEventListener(MouseEvent.CLICK, navigate4)
    function navigate4(evt:MouseEvent){
    navigateToURL(new URLRequest(“http://www.gczpublicidad.com.ve/contacto.html”_self))
    }

    ¿POR QUE ME ARROJA ESTE ERROR :(?
    1084: Syntax error: expecting rightparen before _self.

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